Psicoterapia por videoconferencia

Psicoterapia por videoconferencia: Mediante la plataforma del Centro Virtual de Psicología

Cada vez más personas consideramos la Psicoterapia o la consulta con una psicóloga o un psicólogo como un acto de autocuidado importante, pero no siempre es sencillo desplazarse hasta el despacho del terapeuta.

En ocasiones, la falta de tiempo es el obstáculo principal, pero también puede haber dificultades derivadas del problema que nos aqueja. Miedos a ciertos tipos de transporte, o al contacto con la gente, o a estar en sitios públicos pueden suponer una dificultad difícil de afrontar.

Otras veces, es el deseo de privacidad, especialmente en poblaciones pequeñas, donde todos se conocen, lo que nos echa para atrás a la hora de acudir a una consulta. En estos casos, la videoconferencia es una solución que, además, resulta económica porque supone ahorro de tiempo y costes de desplazamiento.

¿Con qué especialización cuento?

Los diferentes Colegios Oficiales de Psicología, dentro y fuera de España, han elaborado directrices para el ejercicio de este tipo de modalidad de consulta, de las cuales, la principal es que el terapeuta haya recibido formación especializada que garantice la calidad y seguridad del servicio.

Consciente de este deber, he realizado el Curso de Especialización en Atención Psicológica por Videoconferencia impartido por la Fundación UNED. Igualmente, soy miembro de la Asociación de Especialistas en Atención Psicológica por Videoconfencia (AEAPV)

Asociación de Especialistas en Atención Psicológica por Videoconferencia

¿Por qué vía se presta el servicio?

Presto el servicio de Psicoterapia por videoconferencia mediante la plataforma que ofrece el Centro Virtual de Psicología (cvpsi), que garantiza privacidad y calidad en las comunicaciones.

Centro Virtual de Psicología

¿Cómo funciona cvpsi?

¿Cómo funciona?

Si te decides por esta forma de psicoterapia, una persona del departamento de admisiones del cvpsi te explicará, en una entrevista técnica, cómo funciona este sistema de Atención por Videoconferencia y realizará contigo las pruebas necesarias para asegurar una buena calidad de comunicación en la sesión de psicoterapia conmigo.

¿Y ahora qué?

Tú y yo acordaremos día y hora para la sesión y tendrás que cumplimentar un formulario de información y aceptación de las condiciones del servicio.

El día previo al de la cita recibirás un correo electrónico con un enlace para acceder a la sala de videoconferencia en el momento acordado para la consulta. ¡Así de fácil!
Lo habitual es que en la primera entrevista nos pongamos de acuerdo para seguir viéndonos, así como la frecuencia más conveniente.

Método de pago

El pago de la sesión, mediante transferencia bancaria, se realiza veinticuatro horas antes de la cita, al recibir el correo electrónico con el enlace para la sala de videoconferencia.

Las citas pueden cambiarse o anularse hasta veinticuatro horas antes (en el caso de anulación en el plazo establecido, y si el pago ya se ha producido, se devuelve la cantidad abonada)

En las siguientes sesiones, el procedimiento es el mismo.